26th Oct 09 - For urgent error, please post at our FaceBook group. Support platform will be back within 1-2 days.

TeamSpeak

Conoce las reglas que rigen nuestro Clan y el Foro.

TeamSpeak

Notapor Metaseth el Lun Oct 30, 2006 11:47 am

Teamspeak, como sabéis, es un programa de comunicación por voz a través de Internet, muy útil y extendido entre las comunidades de jugadores de juegos online (Counter-Strike, World of Warcraft, Guild Wars...)

Creo que sería interesante que nos animáramos a probarlo, aunque sólo sea para conocernos a través de nuestra voz y charlar un poco mientras jugamos; estoy seguro que, de gustarnos el tema, le sacaremos en breve mucho más partido.

Descarga del cliente: ftp://ftp.freenet.de/pub/4players/teamspeak.org/releases/ts2_client_rc2_2032.exe (cliente Windows, versión 2.0.32.60)

Existen muchos servidores públicos gratuitos. A continuación os indico cómo configurar el TeamSpeak con el servidor público (gratuito) de la propia compañía desarrolladora de la aplicación:

- Al ejecutar TeamSpeak, nos aparece la siguiente ventana:

Imagen

- Abrimos el menú Connection y pulsamos Connect, con lo que aparece la siguiente ventana:

Imagen

- Pulsamos con el botón derecho del ratón en el texto Servers, y pulsamos Add Server, con lo que aparece la ventana de configuración del servidor; debéis rellenarla para que quede como sigue:

Imagen

Recordad que cada uno debe poner su propio nickname, no se os ocurra conectaros todos como Metaseth :lol:

- Pulsarmos el botón "Connect". Si nos aparece un error de tipo "Server full", seguimos intentando conectar cada pocos segundos hasta que entremos, momento en el que veremos que la ventana del programa queda así:

Imagen

- Una vez dentro del servidor, debemos unirnos a nuestro canal de voz, o crearlo si no existe. Para crear un canal, pulsamos con el botón derecho del ratón en el nombre del servidor ("TeamSpeak Public -1-") y seleccionamos "Create channel". El nombre del canal será "BendicionOscura", su contraseña será "maldicion", y el codec a usar se elige libremente (yo he probado "Speex 9.3Kbps", y su funcionamiento y calidad de audio son buenos):

Imagen

Si el canal "BendicionOscura" ya existe (porque algún compañero ya lo ha creado), nos unimos a él haciendo doble clic sobre el canal, e introduciendo la contraseña que he indicado antes. Resultado:

Imagen

Aseguraos de que tenéis micrófono instalado en el PC, y que lo tenéis configrado como "dispositivo de grabación" en Windows. Si abrís en el TeamSpeak el menú Settings y pulsáis Sound Input/Output Settings, encontrarés una ventana para configurar el volumen y la sensibilidad del micro, además de una pequeña utilidad para hacer pruebas (botón Activate local test mode)

Utilidades interesantes para TeamSpeak

- Teamspeak Overlay: pequeña utilidad que añade información de Teamspeak (canal, personas conectadas...) directamente a la pantalla del juego.
- MorphVOX, utilidad que permite procesar y modificar tu voz antes de mandarla a Teamspeak: podrás hacer que tus amigos te escuchen con voz de mujer/hombre, demonio, fantasma, gnomo... La versión "Junior", de funcionalidad básica, es gratuita.

Un saludo
Ultima edición por Metaseth el Mié Mar 21, 2007 9:15 pm, editado 13 veces en total
Desde hace años, llevo una doble vida.
De día cojo el metro, trabajo, como... pero de noche, mi corazón y mi adrenalina se disparan.
Al verme, jamás pensarías que puedo moverme a velocidades increíbles,
que he derrotado a terribles enemigos, que he dirigido ejércitos, que he conquistado mundos.
Yo sí puedo decir... que he vivido
Metaseth
Administrador
Administrador

Notapor Metaseth el Lun Oct 30, 2006 2:07 pm

Añado un par de notas:

- A la hora de crear el canal de voz, NO SE DEBE MARCAR la opción "Moderated"; si esa opción está marcada, el creador del canal deberá estar pendiente de él para habilitar la comunicación de todos los que vayan entrando, lo cual es bastante fastidioso y puede generar problemas.
- Cuando una persona entra o sale de un canal de voz, TeamSpeak envía un mensaje a todos los miembros de ese canal para avisarles de la entrada o salida.

Un saludo
De día cojo el metro, trabajo, como... pero de noche, mi corazón y mi adrenalina se disparan.
que he derrotado a terribles enemigos, que he dirigido ejércitos, que he conquistado mundos.
Metaseth
Administrador
Administrador

Notapor Adriel el Mar Nov 14, 2006 10:18 am

Yo tengo una cuestión sobre el team Speack, no se muy bien la razoón por la que lo hace pero a mi cuanco llo probé hacía que mi ordenador fuera lenísimo y me daba problemas en las cargas, al principio pnse qe seria el Firewall, pero cuando lo quité seguía dando los mismo problemas...por eso me he vuelto reticente a la hora de usarlo. ¿Alquien tiene na idea de por qué esto sucede?
Adriel
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor Metaseth el Mar Nov 14, 2006 10:31 am

Pues no sé, Adri... el TS jamás me ha dado ningún problema de rendimiento, se trata de un programa muy ligero. Quizá tu problema se deba a los controladores de la tarjeta de sonido, y actualizándolos se solucione el asunto.

De todos modos, Adri, tampoco le des muchas vueltas, me temo que esto del TS ha tenido tanto éxito como vender coca-colas en Marte. Como curiosidad, sí puedes intentar hacer alguna prueba a título personal, por si algún día te es necesario utilizarlo.

Un saludo
Ultima edición por Metaseth el Mar Nov 14, 2006 4:36 pm, editado 1 vez en total
Metaseth
Administrador
Administrador

Notapor berden el Mar Nov 14, 2006 2:53 pm

Que decis marikitas, que yo ahora ando lesionado y cuanto me recupere de la voz aqui me vais a ver en el TeamSpeak
berden
Administrador
Administrador

Notapor Resplandor el Mar Nov 21, 2006 1:15 am

Muy buena idea, asi solucionare el problema de cuando estoy en coop que no hablo apenas xD
Resplandor
Bendecido
Bendecido

Notapor Resplandor el Mar Nov 21, 2006 1:17 am

Por cierto y ya lo baje y bueno a la espera de cuando digais hablamos ^^
Resplandor
Bendecido
Bendecido

Notapor Khorne el Mar Nov 21, 2006 8:17 pm

ola yo tengo el TS en el otro ordenador (y se lo van a llevar a arreglar)
Lo mejor es k kreis un canal fijo, y le deis a CONEXION RÄPIDA, tra haber memorizado la IP.PAra esto, recomiendo k pongais la IP en el mensaje de la guild, u os bajes el xFire, gran herramienta k te permite hablar y saber en k server de k juego o TS esta conectado el amigo.E descarga en http://www.xfire.com
Khorne

Notapor Resplandor el Mar Nov 21, 2006 10:25 pm

seguire tu consejo Khorne :lol:
Resplandor
Bendecido
Bendecido

Notapor Khorne el Mié Nov 22, 2006 5:22 pm

oks.Espero que te funcione.Por cierto es el TS1 o el TS2? esk yo tengo el TS2
Khorne

Notapor Metaseth el Sab Dic 09, 2006 4:27 pm

Guía actualizada.

Un saludo
Metaseth
Administrador
Administrador

Notapor berden el Mar Mar 06, 2007 1:19 am

Tienes que actualizar o poner a mano las cosas porque imageshack ya te las ha quitado.
berden
Administrador
Administrador

Notapor Adria Sm el Mar Mar 06, 2007 6:52 pm

m toi perdiendo, ya no m sirve el TS k tengo o como ba esto??
Adria Sm
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Khorne el Mar Mar 06, 2007 9:47 pm

creo que sirve peor el TS2 tiene más opciones.

PD:os mola mi nueva imagen?
Khorne

Notapor Metaseth el Mié Mar 21, 2007 9:17 pm

La guía ha sido corregida y actualizada con un par de utilidades bastante interesantes, espero que os guste :)

Un saludo
Metaseth
Administrador
Administrador

Notapor berden el Mié Mar 21, 2007 11:51 pm

Gracias meta eres un cañon
berden
Administrador
Administrador

Re: TeamSpeak

Notapor Dran el Mié Nov 12, 2008 8:00 pm

Bueno, me acabo de comprar un casco con micrófono aparte de unas cuantas cosas más y voy a resucitar esa vieja idea del bueno de Metaseth.He creado el canal del ts siguiendo los pasos con la contraseña maldicion, si alguno se anima por ahí nos oiremos.De momento escucho música jaja.

Saludos
Imagen

Pjs: Caza Mayor (Gu), Milagros A Lourdes (Mo), Hago Trucos (Ele), Dran El Mazas (Gr), Arponero De Secano (Par)
Dran
Bendecido
Bendecido

Notapor Arya el Vie Nov 14, 2008 6:41 pm

yo tndre k comprarme otro xk se m ha jodido rapido el k tenia...xd
Imagen
Que la Fuerza te acompañe!
PJ: Arya Skywalker (Ele) - Zaisei La Celeste (Mo) - Saphira Greenleaf (Gu) - Lunnaris Yandrak (Gr) - Lux Aetterna (N) - Mike Scofield O (P) - Nasuada Bolson (D)
Arya
Bendecido
Bendecido

Notapor Takeno el Sab Nov 15, 2008 8:09 pm

Oleeeeeeeeee la gente se anima al TS yijaaaaa jajajaja, si cari anda comprate uno ke ya llevas tiempo con ese petao.
Imagen
Levántate como el sol, erígete como la montaña, carga como el león, muere como un héroe.
PJ: Takeno El Samurai-Derviche Ustari-Muwe El Curador-Thosiro-El Ojazos
Takeno
Bendecido
Bendecido

Notapor Arya el Mié Nov 19, 2008 9:18 pm

Pues ya tngo micro nuevo, speremos k funcione bien.... ya probaremos, a ver si sta vez m dura un poco mas xD

Saludos!
Imagen
PJ: Arya Skywalker (Ele) - Zaisei La Celeste (Mo) - Saphira Greenleaf (Gu) - Lunnaris Yandrak (Gr) - Lux Aetterna (N) - Mike Scofield O (P) - Nasuada Bolson (D)
Arya
Bendecido
Bendecido

Notapor Takeno el Sab Nov 22, 2008 1:09 am

weeee ahora ya puedo hablar contigo jaja
Imagen
Levántate como el sol, erígete como la montaña, carga como el león, muere como un héroe.
PJ: Takeno El Samurai-Derviche Ustari-Muwe El Curador-Thosiro-El Ojazos
Takeno
Bendecido
Bendecido

Notapor Arya el Vie Nov 28, 2008 7:30 pm

Pues ya sabes cuando kieras le enchufo k este parece k funciona bien, al menos no m ha dado problemas ( crucemos los dedos xD ) :)
Imagen
Arya
Bendecido
Bendecido

Notapor Santos Silverblade el Dom Nov 30, 2008 1:09 pm

Pues no me deja conectar, me sale: Socket Error #11004 y de ahi no salgo.

Un saludo.
"Y escuché un ruido de pronto, como si estuvieran llamando suavemente a mi puerta..."
Imagen
PJ's: Santos Silverblade (Gr) - Rother Terk (H) - Sayf Al Din Ibn Ala (E) - Kaede Akodo (R) - Hoturi Akodo (M) - Garr El Guardian (P) - Anezka Von Hellsong (Gu)
Santos Silverblade
Moderador
Moderador

Volver a Reglamentos del Clan y el Foro